sábado, 9 de febrero de 2013

Death note (anime)


Titulo: Death note デスノート
Autor: Tsugumi Ōba (historia), Takeshi Obata (dibujo)
Genero: Policíaca, thriller psicológico, sobrenatural, misterio, fantasía
Episodios: 37
Estudio: Madhouse
Director: Toshiki Inoue
Año: 2006-2007

Opening:
1. The world,
2. What’s up people!?

Ending :
Alumina,
2. Zetsubou Billy
3. Coda~Death Note

Sinopsis: Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

                
      

Opinión

Lo había intentado ver hace algunos meses y creo que me eche para atrás antes de llegar al opening (por los shinigamis), apenas sabia de que iba y pensé que me estaba alejando demasiado de los géneros que veo normalmente. El caso es que después de encontrar mas doujinshis de Death note por internet me volvió a entrar la curiosidad y decidí darle otra oportunidad una vez mas.
            

Bueno, me enganche en seguida, no me imaginaba para nada que la historia era así (gran error el de no leer ni la sinopsis antes de ver algo), y he acabado viendo toda la serie en apenas unos días. La verdad es que es muy emocionante e intrigante, además la calidad del anime es buenísima y esta disponible para ver en español. 
                                       
Por otro lado, aunque no quiero revelar nada significativo de la serie para no fastidiar a nadie, para mi a partir de la segunda temporada pierde bastante emoción, es interesante y entretenida todavía, pero no me gusta como va continuando la historia.

               

Dejando todo un poco a un lado, mientras buscaba la información para hacer la entrada, me quede alucinado leyendo esto en la Wikipedia:

Ha habido varios crímenes e imitaciones en todo el mundo basados en la serie. El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira dess»  (私はキラです Watashi wa Kira desu, lit. «Yo soy Kira») fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica. Un alto funcionario de la Academia Militar Franklin en Richmond, Estados Unidos, fue suspendido después de ser capturado con una réplica del cuaderno de Death Note con los nombres de sus compañeros escritos en él.
En el 2008 en Carolina del Sur, Estados Unidos, los funcionarios de una escuela se apoderaron de un Death Note de un estudiante que tenía escrito los nombres de siete de sus compañeros. En Alabama, Estados Unidos, dos niños de sexto grado fueron detenidos por poseer un Death Note con los nombres de varios estudiantes escritos en el cuaderno.  En Washington, Estados Unidos, un estudiante de escuela intermedia fue expulsado y otros tres fueron suspendidos el 14 de mayo de 2008 por tener sus propios Death Note.

Me parece increíble que puedan llegar a suceder este tipo de cosas, es importante distinguir la ficción de la realidad. No creo que sea para nada un mensaje que intenten transmitir los autores.

Por ultimo, Death Note también cuenta con tres películas, además de una versión americana que vera la luz en 2014.

Me ha encantado este anime a pesar que no me haya gustado mucho el final. Lo recomiendo mucho.

           

Lo puedes ver online en español aquí:
Series yonkis / Deathnote-esp (español latino)
  
Lo puedes ver online subtitulado  en español aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario