jueves, 27 de septiembre de 2012

Manga yaoi: Totally Captivated (Tomos 1-6, doujinshis, CD dramas y opinion)

Titulo: "Totally Captivated", "Totalmente cautivado"
Autora: Yoo Hajin
Genero: Romance, yaoi, comedia, acción, drama, maduro
Tomos: 6
Primera edición: 2005

Sinopsis:
La mafia amenaza a Ewon para trabajar para un tiburón del préstamo, donde se ve forzado a realizar los peligrosos trabajos por ninguna paga. El culpable que condenó Ewon a esta vida no es otro más que Jiho, el ex celoso de Ewon, quién todavía está furioso por la infidelidad de Ewon.

El líder de la pandilla, Mookyul, que tiene el aspecto de una estrella de cine y el extraño hábito de morder el cuello de la gente cuando está borracho, toma un gran interés en su nuevo y atractivo muchacho . ¿Podrá Ewon sobrevivir el mundo terrenal y violento (sin mencionar el acoso sexual constante que debe soportar) como subordinado de Mookyul?


Opinión

¿Alguna vez has visto en un blog, foro...la imagen de un personaje de un manga que no tienes ni la mas remota idea de a cual pertenece, pero de un modo u otro se te queda clavado en la mente?

Eso mismo me paso a mi misma, he tardado un año en saber que ese irreconocible personaje se trataba de Mookyul. Al final lo he encontrado por puro azar, porque lo recomendaban en un blog, con ni mas ni menos que con la imagen de portada en la que aparecen como generales nazis, gracioso, ¿verdad?

                        

Si un manga consigue superar a "Junjou romantica" e incluso a "Super Lovers", (que era mi manga favorito hasta el momento), es "Totally Captivated". No puedo decir que sea ni el manga mas largo, ni tampoco el que tenga mas excitantes escenas yaoi (al menos no constantemente). Sin embargo, estas caracteristicas consiguen hacerlo especial, ya que no necesita usarlas para provocar todas las emociones que evoca en sus lectores. Un gran logro, sin duda.

                                         

Es de una mangaka coreana, Yoo Hajin (no creo que me vaya a ser fácil recordar este nombrecito...). Inicialmente, pensaba que el manga era chino, no me di cuenta hasta que empecé a relacionar ideas geograficamente, y fue un tiempo después. (¡Tendrian que enseñar mas sobre estos países en el instituto!). Me lleve una sorpresita, y otro dato mas importante, y de mayor utilidad para las que vayan algo perdidas en este mundo como yo, es que la historia se lee de izquierda a derecha, sino la comprension sera practicamente nula (o por lo menos confusa).

                

Siguiendo con el tema en cuestión, se compone de unos 6 volúmenes, que es una extensión bastante considerable en comparacion con cientos de mangas yaoi que no sobrepasan el tomo. Aunque, es cierto que este aspecto no influye en que una historia sea una basura o no, tanto si tiene 1500 paginas que como si tiene 10. Aun así, para mi es un motivo de alegría que no sea mas corta.
             
                        

Algo bastante a su favor a destacar, es que aun siendo tan romántica, deja a un lado de una patada a la mayoría, de normal desde el primer capitulo y no mucho tiempo después los protagonistas están locos e irrealistamente enamorados el uno por el otro. Así no pasan las cosas en el mundo real.

                                                

"Totally captivated" combina a la perfección la comedia, el romance, y la intriga. Con alguna que otra dosis de drama a considerar, por supuesto, pero de forma mas bien leve, equilibrada con el humor de la autora. La forma en que se narra y ocurren los sucesos en el manga es animada y adictiva.

              

Tal vez es cierto que situar a la mafia en yaoi es algo extravagante, y sobretodo, para gran cantidad de personas que vivimos en países como España, que llegan al nivel de "El Padrino"  y poco mas (no aprobarían ni ese nivel). Aunque, sinceramente, no es la primera vez que he visto este tipo de trama unido,. En "Tight rope" podemos ver yakuzas (mafia japonesa), y aun no siendo la coreana, es mas de lo mismo. No veo muchas diferencias. De un modo u otro, no es tan exagerado como una mente como la mía pueda llegar a haber imaginado, y mas importante, hace la historia excitante y sobrepasa la costumbre. En resumen,  no cae en monotonía y le da un diez en originalidad.

                                 

Otro punto a remarcar es que Yoo Hajin es una mangaka excelente, sus dibujos son verdaderamente impresionantes, solo por los rostros que dibuja de los protagonistas ya merece la pena leer. Son de los mejores que he visto. Y también aprovecho para liquidar uno de sus anteriores aspectos mencionados, puede que gran parte de las escenas que te quitan la respiracion sean meras insinuaciones durante el manga (para que engañar a nadie), pero las eches en falta o no, la autora ha sido lo bastante considerada como para publicar doujinshis de la pareja después de finalizar los volúmenes, y si algo puedo decir de ellos es que sobrepasan sin duda el nivel de solo yaoi en el genero...

                       

Por ultimo, "Totally Captiveted" no es solo un titulo ideal para definir la relación entre los protagonistas, son las palabras perfectas para describir también el efecto que provoca en las que lo leen: te enganchas, emocionas, lloras, cabreas, ríes...nos deja completamente cautivadas.

               
Puedes descargar en español los 6 volúmenes en Placer yaoi aquí:
Tomo 1-6 (+doujinshis)
             

CD dramas

Los puedes decargar en Sakura Phoebe aqui:
CD dramas 1-6
                                
                                         

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es mi manga favorito tambien!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu misma opinión con este manga es el mejor que he leído sin lugar a dudas y jamás he encontrado uno de su talla. Recuerdo que al principio estaba muy indecisa de leerlo pues la historia no me llamaba mucho, pero nada más empezar con el primer capítulo acabé enganchadísima a él y sobre todo a Mookyul *-*. Gran recomendación sin lugar a dudas, la tuya c:

    ResponderEliminar
  3. No pude haberlo dicho mejor, este manhwa es una excelente definición de "Cautivador" y por cierto, sin dejar de lado el magnifico diseño de los personajes, incluyendo accesorios y ropa *O* ame este manhwa desde el primer capitulo!

    ResponderEliminar
  4. oyes aparte del de totalmente espiandolos, cuando mustras como se conocen ewon y su amigo, el de estoy viviendo con una bestia y el del ultimo capitulo, ¿Todavia has mas extras de totally?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo k el unico extra k t falta por leer es el diario de sangchul

      Eliminar
  5. Ve a la página del fansub que lo hace, aún hay más dj e historias .

    http://www.ayaoi.com.ar/home.htm

    ResponderEliminar
  6. Es verdad es muy bueno este manga aparte lo que lo hace más interesante es el pasado del probe Ewon

    ResponderEliminar
  7. interesante....es buena la hiistoria...entre comedia y mafia todo puede pasar...y para que decir los protagonistas guapos a más no poder....pero siento que algo me falto..y lo de la lectura de izquierda a derecha...es cierto ...empeze leyendo cual manga japones y hubo confucion luego aprendi ...pero sin duda esta bueno..

    ResponderEliminar
  8. Oh, es un excelente manhwa, que digo... EXCELENTÍSIMO XD, es por mucho uno de los mejores, y es cierto, sin tener escenas tan gráficas con solo la insinuación es suficiente, igualmente la calidad del dibujo de la mangaka es buena.
    La historia que decir :3 la amo, y por supuesto los doujinshins no se quedan atrás.
    En serio, lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo y solo dire TE AMO EWON <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. También se convirtió en mi manga favorito, es maravilloso <3

    ResponderEliminar
  11. Es una belleza de manga una historia hermosa y los chicos preciosos, me ha vuelto loka este manga. Gracias por tenerlo.

    ResponderEliminar