sábado, 25 de agosto de 2012

Novela yaoi Green light

Titulo: Green Light
Autora: Tamaki Yura
Ilustradora: Zaou Taishi
Genero: Yaoi, Escolar, Romance
Volumenes: 1

Scans, traducción, coloreo,
corrección y formato: Yukitomiko

Sinopsis: Shotaro Izumi odia a Makoto Natsuki. Siempre lo ha hecho. Bueno... quizás no siempre ya que en la escuela primaria eran inseparables, pero un malentendido hizo que toda la clase odiara a Izumi. Ahora, ya de quince, Izumi es el chico más retorcido de la escuela: solitario, sarcástico y siempre busca pelearse con los amigos de Natsuki. Hasta que un día, después de clases, Izumi se propone humillar al Príncipe Azul de su clase, invitándolo a salir.

Opinión

"Green light" es la primera novela yaoi que me leo de Tamaki Yura. Cuando la encontré, ya me había descargado otras dos para leer, pero en cuanto leí la sinopsis no pude resistirme, y las deje de lado completamente. De una forma u otra despertó mas mi interés.

Me gusto tanto que no quería que acabara de leerla nunca, y la intente ir retrasando un poco, pero no llegando ni a 200 paginas...Bueno el caso es que me la termine en nada. La historia se sitúa mientras los protagonistas van a la preparatoria, y se narra desde el punto de vista de Izumi. Esto simplemente me ha encantado, Izumi es sarcástico, malhumorado, y en mi opinión, adorable. Es muy gracioso la forma en la que ve las cosas, y me parece un gran acierto que este narrado de este modo. La hace mas amena y entretenida.

Por otro lado, esta Natsuki, que parece realmente como un principe, y es completamente opuesto a Izumi. Donde el es dulzura, Izumi es todo irritación e insultos. Aunque a su favor diré que esconden mucho mas de lo que parecen a primera vista. Y para ser sincera, Izumi me gusta mas, le da un toque mas original a la novela, y la verdad es que me identifico bastante con este personaje, mientras que Natsuki es mas fácil de encontrar en muchas otras historias.

"Green light" es una novela tierna, conmovedora, y muy romántica y divertida. En mi opinión perfecta, aunque me hubiese gustado que fuera mas larga o que tuviera mas volúmenes, pero aun así te deja unos maravillosos recuerdos, merece mucho mas la pena leer que otras que he leído antes. Creo que buscare mas libros de esta autora en cuanto tenga la oportunidad, pero mientras me voy a las lecturas pendientes.

La puedes decargar en español  aquí:

La puedes descargar en ingles en yaoiotaku, aquí (tienes que registrarte en el foro para poder descargarla):

15 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, llevaba un tiempo buscándola y no la encontraba! ^^
    Ahora mismo me pongo leerla.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el aporte! me la termine en cosa de una hora T^T
    me arrepiento de no habermela leido con mas calma :c
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. ^^ muchisimas gracias por subirla soy una principiante en el mundo de las novelas yaoi por lo cual reconosco que me emociono con facilidad pero esta historia me gusto mucho;facil de digerir sin dramas o muchas complicaciones y unos protagonistas jovenes en fin todo muy lindo me ubiese agradado que fuera mas larga :(... mi unica queja (o opinion )seria el corto que esta en las palabras de la autora no por tagawa y su solteria solo nose,queria seguir imaginandolos jovenes y aquello me produjo un poco de desilucion ¿cosas mias? ^^ saludos y definitivamente mirare mas seguido el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, para mi es una de mis favoritas.

      Y lo que dices de que te hubiera gustado seguir imaginándolos jóvenes estoy de acuerdo contigo, aunque también es bonito que continúen todo ese tiempo juntos.

      Eliminar
  4. La redacción es bastante ligera, siendo una lectura muy veloz. Tal como dijiste Ela, es bien acertado que se haya contado desde el punto de vista de Izumi, ya que Natsuki es un personaje muy cliché, es decir, muy predecible. En mi caso encontré linda la historia, pero nada del otro mundo.

    El final, eso si me gusto bastante.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. hay mas de ella? *u* hace mucho que lei esta novela y la verdad me encanto la forma de escribir de la autora quisiera saber si hay mas de ella :C porfavor si conoces alguna otra me encantaria que me dijeras el nombre con es bastaria :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la acabe decidí ponerme a buscar otras novelas de esta autora, pero desgraciadamente solo he encontrado "Pochi to Tama", que es un manga que no he visto que este ni en ingles ni en español. (La información la leí en baka-updates manga aquí:( http://www.mangaupdates.com/authors.html?id=8702)

      En cambio la artista de Green light, Zaou Taishi, si que tiene muchos trabajos publicados.

      Siento no poder ser de mucha ayuda :S

      Eliminar
    2. ya se que es un poco (MEGA) tarde, pero muchas gracias por responder D: sobre el manga de taishi zao ella es mi autora favorita xD de hecho encontre esta novela por ella <3

      Eliminar
  6. Justo ayer me la i comoleta y fue una tarde genial, lo ameee se suma a mi lista de favoritos, y buscar mas sobre esta autora me esta costando bastan pero aun asi no me rindo ~ gracias a ti la ameeeeeee de principio a fin asi que este blog quedara en mis favoritos tambien ^^~

    ResponderEliminar
  7. Ems... Bueno la leeré ;33 Tiendo a aburrirme fácilmente, espero que esta novela sea la ecepción c:

    ResponderEliminar
  8. muchas gracas no me canso de leerla me encanto la amo...!!! ñ.ñ

    ResponderEliminar
  9. WAAAA NO PUEDO acceder al sitio---- por favor q alguien me envie la novela xfissssssss a esta direccion
    pierina_3d_5p@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría poder leer la historia pero el Link me dirige hacía un blog privado, qué debo hacer para que me permitan ingresar?

    ResponderEliminar
  11. ¡LO ENCONTRÉ AQUÍ!
    http://paraiso-fujoshi.tumblr.com/post/140918093708/novela-green-light

    ResponderEliminar